La Cooperativa Agraria de Castilla-La Mancha San Isidro es una de las más importantes de la región, especialmente por la calidad de sus vinos. A continuación, te hablamos sobre esta cooperativa situada en Quintanar del Rey, para que conozcas más sobre su historia y la excelente calidad de sus productos.
Historia y ubicación de la Cooperativa San Isidro
La historia de la bodega se remonta a 1950, cuando un grupo de trabajadores de la zona, la mayoría viticultores, formaron la «Hermandad de Labradores y Ganaderos», pues eran muy conscientes del excelente producto que tenían en la zona y de la gran calidad de sus vinos. Con la intención de aprovechar los beneficios de la tierra y crear un producto insuperable, se formó esta empresa, que hoy en día es una de las bodegas más conocidas e importantes de toda Castilla-La Mancha.
La cooperativa hoy en día
Lo que en su día fue una hermandad hoy recibe el nombre de Sociedad Cooperativa Agraria de Castilla-La Mancha San Isidro, y está formada por unos 900 socios, aproximadamente. La gran mayoría de ellos están profundamente interesados en la producción viticultora y algunos provienen de una larga tradición en el mundo del vino, además de que han apostado siempre por los viñedos tradicionales.
Entre los 900 socios cultivan unos 65 millones de kilos anuales, repartidos en un total de 7700 hectáreas de viñedo. Además, los terrenos son revisados por un servicio técnico que controla la producción y asegura no solo la calidad del producto, sino también el respeto del medioambiente.
La localización de la bodega
Si hablamos sobre la ubicación de la bodega, vale la pena destacar que Quintanar del Rey está situado en la provincia de Cuenca; más concretamente, en la comarca de La Manchuela. El municipio está a unos 751 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere las condiciones climáticas perfectas para el cultivo de viñedos. La zona destaca por los contrastes de temperatura entre el día y la noche, lo que permite a la uva una maduración lenta y prolongada y mejora la calidad del producto final.
El producto final: el vino
Los vinos que se producen en esta cooperativa combinan tradición e innovación, pues las instalaciones están modernizadas y adaptadas a las necesidades actuales de producción. Entre los vinos embotellados que puedes adquirir destacan los siguientes:
– Monte de las Mozas (blanco): De aroma afrutado, elegante y fresco en boca, se elabora 100 % con uva macabea y es ideal para maridar con pescado y marisco.
– Monte de las Mozas (rosado): Está elaborado con uva bobal 100 % y destaca por su color frambuesa, su frescura y su toque afrutado. También es perfecto para tomarlo con pescado y marisco.
– Zaino Tinto Joven: Elaborado con uva syrah 100 %, presenta un color rojo con tonalidades violáceas y aromas de frutas negras. Perfecto para maridar con quesos, carnes y productos ibéricos.
– Zaino Tinto Roble: Se elabora con uva tempranillo y destaca por su color cereza y su textura y calidez en boca. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos curados.
– Quinta Regia: También elaborado con uva bobal, tiene un intenso borde púrpura y un sabor intenso y dulce. Es fantástico para maridar con todo tipo de carnes.
La Cooperativa San Isidro, situada en Quintanar del Rey, te ofrece la mejor calidad en sus vinos, sin importar que prefieras el blanco, el rosado o el tinto. Si quieres degustar los vinos manchegos, te animamos a comprar alguna de sus botellas en nuestra tienda online, donde te damos todas las facilidades para que tu compra por Internet sea rápida, cómoda y segura. ¿A qué esperas para disfrutar de esta excelente calidad?