Comer en casa respecto a hacerlo fuera cuenta con numerosos beneficios que debes tener en cuenta. Sin embargo, quizás no lo haces tanto como querrías debido al estrés del horario laboral, de la rutina tan comprimida del día o, simplemente, porque tu oficina se encuentra lejos de tu hogar.
Por qué debes comer en casa
Para que comprendas la importancia de la comida casera, y de poder disfrutar en tu casa siempre que se pueda, debes conocer estos seis motivos principales:
- Mayor control de las porciones: Es una de las ventajas principales. Cuando cocinas tú, tienes un mayor control tanto de los ingredientes como de las cantidades. El hecho de no comer fuera te permitirá llevar a cabo una dieta equilibrada, y que será beneficiosa para ti a medio y largo plazo. Esto te ayudará a mantenerte sano, porque no comerás tanta comida procesada.
- Ahorro económico: Comer en un restaurante es caro. Y el hecho de comer en casa tiene un valor añadido doble a nivel económico. Por un lado, te ahorras pagar el coste extra de comer en un comercio. Además, a largo plazo comer fuera es menos saludable, por lo que también puedes necesitar gastar en tratamientos médicos por posibles problemas de salud.
- Evitar tentaciones: En un restaurante o un lugar de comida con carta puedes tener tentaciones de comer algo poco saludable. Suele ser lo más rico, como los postres dulces, pero también lo que tiene mayor cantidad de grasa y colesterol.
- Planificación nutricional: Cuando decides comer fuera de casa no puedes planificar lo que vas a comer. Te limitas a lo que ves en la carta y te apetece ese día. Sin embargo, pierdes mucha variedad a nivel de hidratos de carbono y de proteínas. En cambio, en tu hogar tienes que planificar, ya que dependiendo de eso elegirás los alimentos que comprarás. Evitarás tener que comer tres días lo mismo, y deberás invertir esfuerzos en los menús semanales.
- Estar con tu familia: El hecho de comer en casa también te hace estar más relajado. Pasas tiempo con tu familia y también comes más lento. No sueles tener las prisas de comer rápido para volver al trabajo, por lo que también es más sano para tu organismo. Además, no olvides que es una buena oportunidad para preguntar cómo ha ido la mañana, y sobre todo, para estrechar lazos.
- Comida de mayor calidad: Cuando eliges comida preparada en una tienda, los ingredientes suelen ser peores que los naturales. En cambio, si comes en casa, podrás encontrar productos frescos que favorezcan una buena nutrición y tengan beneficios para tu salud.
Por supuesto, es interesante salir a comer de vez en cuando y darse un pequeño gusto con los amigos. El problema es cuando estas salidas se han demasiado habituales, y acaban siendo el pan de cada día.
Apostar por productos saludables sin moverte de casa
Los productos manchegos son de gran calidad y resultan muy adecuados para comer en casa tranquilamente. En la Tienda Los Molinos encontrarás un establecimiento especializado en jamones, quesos, embutidos, conservas y vinos de La Mancha. A través de nuestro comercio electrónico se puede comprar desde cualquier punto de España.
Otra de las comidas más conocidas de La Mancha son las conservas manchegas, entre las que destacan el atún, la codorniz o el gazpacho. Adicionalmente, puedes encontrar el lomo escabechado, la pechuga de pollo o las judías con perdiz. Esto lo puedes acompañar con una gran variedad de conservas de pescado o conservas vegetales, así como un buen vino. La Estacada o el Resolí de Cuenca son algunas de las opciones más recomendables a tu disposición.
Este tipo de alimentos te permitirán llevar un estilo de vida saludable y, además, comer platos que tengan buen sabor y te animen a seguir aprovechando los beneficios de comer en casa. Recuerda que muchos componentes de la comida procesada pueden afectar a la flora intestinal, por lo que con productos frescos hechos de forma artesanal en tu casa podrás conseguir una mejor digestión.
Este también es uno de los primeros pasos para mejorar tu compromiso con la salud. Una vez hayas cumplido el hábito de comer en casa, también podrás acercarte a otras disciplinas saludables como el ejercicio o la meditación. Por otro lado, esto también te transformará en una persona más organizada. Aunque no lo creas, organizar tu comida requiere de ser metódico y esto lo acabarás trasladando a otros ámbitos de tu vida, como el trabajo o tu ámbito personal.
Como conclusión, comer en casa es realmente beneficioso en muchos aspectos como la salud, tu bolsillo y también a nivel social y mental. Te tomarás tu tiempo para comer y también podrás pasar más tiempo con tu familia. Sin embargo, esto no significa dejar de lado comida de calidad y con buen sabor como la manchega.